SANTA CATALINA DE SIENA, PATRONA DE EUROPA Y DE ITALIA

Virgen y doctora de la Iglesia, Patrona de Italia y de Europa: la liturgia recuerda a santa Catalina de Siena el 29 de abril. Esposa de Jesucristo, de quien tuvo el sello de los estigmas, se consagró con todos los esfuerzos por la paz, por el regreso del papado a Roma y por la unidad de la Iglesia.

SAN LUIS MARÍA GRIGNON DE MONTFORT, SACERDOTE

San Luis María Grignon de Montfort nace en Monfort, en1673. El mayor de una familia de ocho hijos, desde muy joven gran devoto de la Santísima Virgen, y desde edad temprana cultiva una sólida espiritualidad que lo lleva a pasar largo rato arrodillado ante la imagen de la Madre de Dios.

SAN PEDRO CHANEL, SACERDOTE Y MÁRTIR

Primer mártir de Oceanía, San Pedro Chanel, sacerdote diocesano y luego marista, ejerció su ministerio entre los campesinos de Auvergne-Rhône-Alpes, en Francia, y los nativos de la isla de Futuna, en el Pacífico. Dedicado a la Virgen, quiso ser misionero. Murió el 28 de abril de 1841.

SAN MARCOS EVANGELISTA

La fiesta del evangelista san Marcos, cuyo emblema es un león alado, se celebra el 25 de abril. Marcos mantuvo una estrecha relación de colaboración con san Pablo, a quien acompañó en algunos viajes, y con san Pedro, cuya predicación puso por escrito.

SANTA MARÍA ELISABETH HESSELBLAD

Sueca, de familia luterana, María Isabel trabajó toda su vida por la reunificación de las Iglesias, sobre todo después de su conversión al catolicismo, y en la refundación de la Orden de las Hermanas de Santa Brígida que consigue reestablecer en Suecia. Murió en 1957; fue canonizada en 2016.

NOTICIAS DEL PAPA LEÓN


ESCUELA SÍNODO

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

El Papa León, en su intención de oración para este mes, nos invita a rezar para que nadie quede privado del alimento necesario y para que aprendamos a vivir con mayor responsabilidad, reconociendo que los bienes de la tierra son un don destinado a todos. También nos anima a despertar una conciencia nueva, capaz de agradecer, compartir y cuidar, promoviendo una cultura de solidaridad.