SAN VÍCTOR, MÁRTIR DE MILÁN

Milán, año 290. En el ejército imperial había tres soldados muertos: Víctor, Narbore y Félix. Los tres cristianos prefieren morir como mártires antes que abjurar de su fe. Por lo tanto se les recuerda juntos, aunque Víctor murió en Milán y los otros dos en Lodi.

SAN NUNCIO SULPRICIO, JOVEN OBRERO DE NÁPOLES

Nuncio Sulpricio murió en 1836, a 19 años de edad, debilitado en su cuerpo por su condición de trabajador explotado, pero no en su espíritu, ofreció su sufrimiento a Dios. Beatificado durante el Concilio Vaticano II por Pablo VI, fue canonizado por Francisco durante el Sínodo de los Jóvenes.

SANTOS FELIPE Y SANTIAGO EL MENOR, APÓSTOLES

Forman parte de los Doce Apóstoles elegidos por Jesús. Son recordados el mismo día porque sus reliquias fueron traídas simultáneamente desde Ierapoli y desde Jerusalén a Roma en el siglo VI. Sus reliquias se veneran en la iglesia llamada «De los Santos Apóstoles». Ambos murieron como mártires.

SAN JOSÉ OBRERO, PROTECTOR DE LOS TRABAJADORES

José, el esposo de la Virgen María y el artesano de una pequeña aldea de Galilea, es para los cristianos modelo en el cumplimiento de sus actividades profesionales porque trabajó en la intimidad cotidiana de Jesús.
El trabajo es gozo y cruz, es servicio a la comunidad y proximidad de Dios. Es lo que aprendemos en la escuela de Nazaret.

SAN PÍO V, PAPA

San Pío V, elegido en el año 1566, fue un Papa dedicado a la atención de los pobres para los cuales creó el Monte de Piedad. Después de la victoriosa batalla de Lepanto, el 7 de octubre de 1571, para dar gracias a la Virgen instituyó la fiesta de la Bienaventurada Virgen del Rosario.

NOTICIAS DEL PAPA LEÓN


ESCUELA SÍNODO

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

El Papa León, en su intención de oración para este mes, nos invita a rezar para que nadie quede privado del alimento necesario y para que aprendamos a vivir con mayor responsabilidad, reconociendo que los bienes de la tierra son un don destinado a todos. También nos anima a despertar una conciencia nueva, capaz de agradecer, compartir y cuidar, promoviendo una cultura de solidaridad.