ORANDO CON LA PALABRA

Desde esta perspectiva, la venida del Hijo del Hombre no es una amenaza, sino una buena noticia. No quiere entristecer, sino animar. Jesús nos dice: “Alcen la cabeza, porque se acerca su liberación”. Son tiempos nuevos, tiempos de gracia, tiempos en que Dios abre caminos donde todo parecía cerrado.

Así será al final de nuestra vida —que no es un final, sino el comienzo de una existencia plena— y así será al final de la historia, cuando Cristo venga ya no en humildad como en Belén, sino en gloria y majestad. Pero también así ocurre en cada acontecimiento del presente en el que reconocemos el paso de Dios: estamos llamados a levantar la cabeza porque son tiempos de salvación.

La meta es la victoria final junto al Hijo del Hombre. Él, en su Pascua, ya atravesó la muerte e inauguró para sí y para nosotros la vida nueva, “los cielos nuevos y la tierra nueva”. A nosotros nos toca trabajar para alcanzarla, continuando la misión que Él comenzó y nos confió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

28/11: El Concilio de Nicea nos recuerda que Cristo Jesús no es un personaje del pasado, es el Hijo de Dios presente entre nosotros que guía la historia hacia el futuro que Dios nos ha prometido.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.