ORANDO CON LA PALABRA

Jesús no dice simplemente: “No juzguen de manera injusta” o “No calumnien”; va más allá y nos dice: “No juzguen”. El juicio final le corresponde solo a Dios. Nosotros nunca tenemos toda la información sobre una persona o situación. Solo Dios conoce el corazón.

Por eso, antes de corregir a los demás, debemos mirarnos a nosotros mismos con honestidad. Jesús nos dice: “Quita primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para quitar la paja del ojo de tu hermano”. Solo cuando reconocemos nuestras propias debilidades podemos mirar a los demás con más justicia y misericordia.

Todos necesitamos el perdón y la mirada misericordiosa de Dios. Jesús nos enseña que, si queremos ser tratados con comprensión por Él, debemos actuar de la misma manera con los demás. Si somos duros con los otros, no podemos esperar que Dios sea suave con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«El secará todas sus lágrimas, y no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó» (Apoc. 21,4)

LAS HERMANAS DEJESÚS POBRE, NOPODEMO SER INDIFERENTES AL SUFRIMIENTO DE LOS  HERMANOS Y HERMANAS QUE SUFREN, COMO JESÚS NOS ENSEÑA A CADA INSTANTE.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

Daniel Blanc – 29/6/2025

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA LEÓN XIV

29/6/2025

En esta fiesta se celebra también la Jornada dedicada al Óbolo de San Pedro, que es un signo de comunión con el Papa y de participación en su ministerio apostólico. Agradezco de corazón a todos los que con su donación sostienen mis primeros pasos como Sucesor de Pedro.

INTENCIONES DEL PAPA

El Papa León XIV nos invita a profundizar nuestra relación personal con Jesús y a aprender de su Corazón la compasión por el mundo.