ORANDO CON LA PALABRA

El evangelista Juan nos muestra a Jesús como la Sabiduría que enseña. El verdadero Mesías no se reconoce por el lugar donde nació, sino porque ha sido enviado por Dios. Y eso, Jesús lo demuestra con su vida y sus obras. Si algunos no lo reconocen, es porque están atrapados en sus propios prejuicios y no le dejan espacio a la acción de Dios.

Jesús rompe con la imagen tradicional del Mesías y deja claro que quienes lo rechazan, en el fondo, no conocen verdaderamente a Dios. Esa verdad incomoda a muchos, y por eso intentan arrestarlo. Pero no pueden hacerlo todavía, porque “no ha llegado su hora”.

También hoy, mientras muchas personas creen en Jesús y lo siguen, hay otras que lo ignoran o se oponen a todo lo que tenga que ver con Él. Cuando alguien vive según el Evangelio y defiende valores distintos a los del mundo, puede resultar incómodo. En cambio, quienes dicen solo lo que la gente quiere escuchar, esos sí que son bien recibidos.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

10/11: El desarrollo tecnológico ha aportado y sigue aportando significativos beneficios a la humanidad. Para garantizar un verdadero progreso, es imprescindible que la dignidad humana y el bien común sean prioridades absolutas para todos, tanto para los individuos como para las entidades públicas: nunca debemos olvidar la “dignidad ontológica que corresponde a la persona como tal por el mero hecho de existir y haber sido querida, creada y amada por Dios” (Dignitas Infinita, 7).

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

Obispo Oscar Ojea – 28/9/2025

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En El Video del Papa de noviembre, el Santo Padre nos pide rezar por las personas que están combatiendo con pensamientos suicidas. Nos recuerda que todos podemos ser vulnerables y que las comunidades cristianas deben ser lugares de acogida, escucha y esperanza.