ORANDO CON LA PALABRA

El espíritu del poder es difícil de vencer. Jesús también tuvo que luchar con la tentación de tener la exclusividad del poder sobre el mal. Los discípulos sentían envidia del éxito ajeno y veían su vocación, su elección, como un privilegio. Jesús muestra que lo importante es que se haga el bien, que la evangelización se realice.

Hacerse pequeño implica también rechazar la tentación de excluir a alguien solo porque “no es de los nuestros”. Jesús enseña que todo el que hace el bien lo hace, en definitiva, movido por las semillas que Dios mismo ha esparcido en el mundo. Incluso aquellos “que no son de los nuestros”, independientemente de su lugar o realidad, pueden ser dignos de nuestra confianza.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

13/11: La Doctrina Social de la Iglesia no es una teoría abstracta ni una utopía irrealizable, sino un camino posible que transforma la vida de las personas y de las instituciones al poner a Cristo como centro de toda actividad humana.

13/11: La santidad debe florecer precisamente allí donde se toman decisiones que afectan la vida de miles de familias: el mundo necesita empresarios y dirigentes que, por amor a Dios y al prójimo, trabajen en favor de una economía que esté al servicio del bien común. Se puede ser empresario y santo, la eficacia económica y la fidelidad al Evangelio no se excluyen, y la caridad puede penetrar incluso en las estructuras industriales y financieras.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

Obispo Oscar Ojea – 28/9/2025

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En El Video del Papa de noviembre, el Santo Padre nos pide rezar por las personas que están combatiendo con pensamientos suicidas. Nos recuerda que todos podemos ser vulnerables y que las comunidades cristianas deben ser lugares de acogida, escucha y esperanza.