ORANDO CON LA PALABRA

Estos doce apóstoles, a pesar de sus limitaciones y pobreza, fueron elegidos para ser la sal de la tierra y la luz del mundo. Su misión era desafiar y superar las certezas humanas que limitaban la visión de la elección de Dios, mostrando que el Reino de Dios no se ajusta a las expectativas de poder y prestigio mundano. Jesús eligió a personas comunes: pescadores, campesinos, comerciantes y excluidos sociales, algunos con profesiones consideradas «pecaminosas» y con opciones políticas y religiosas diversas. Cada uno, con sus características y opciones personales, asumió el llamado de Jesús como una vocación definitiva.

Jesús logró que, a pesar de sus diferencias, estos hombres formaran una comunidad unificada en misión y propósito, representando al nuevo pueblo de Dios que avanza a lo largo de la historia, comprometido a anunciar la presencia de Dios en sus vidas. El mandamiento del amor que Jesús les dio se convierte en la clave para superar sus diferencias y demostrar la autenticidad del mensaje evangélico.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

19/1: El tema de esta Semana de Oración por la Unidad De Los Cristianos es: “Uno solo es el cuerpo y uno solo el Espíritu, como una es la esperanza a la que habéis sido llamados” (Ef. 4,4). Esta esperanza tiene su sólido fundamento en el Bautismo, que es la raíz misma de la fraternidad cristiana. Como mensajeros cristianos de esperanza, tenemos la misión de llevar la luz del Señor a los rincones más oscuros de nuestro mundo.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 4 de enero de 2026

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En esta primera intención de oración del año, el Papa León XIV nos invita a redescubrir la fuerza transformadora de la Palabra de Dios, Palabra donde “encontramos la luz que guía nuestros pasos”.