ORANDO CON LA PALABRA

La curación elimina las dolencias que deformaban la creación de Dios, restaurando su bondad. Jesús primero le abre los oídos y luego le desata la lengua, permitiendo que el hombre escuche y hable. Al comunicarse con Dios a través de Jesús, el hombre también queda abierto a los demás. Esta curación simboliza un nuevo comienzo en el mundo y en las relaciones humanas, permitiendo al hombre recibir y responder a la Buena Noticia.

Jesús cura al sordomudo, que representa al hombre incomunicado, realizando un gesto que simboliza lo que su gracia quiere aportar a la humanidad: abrir la vida de las personas a su dimensión más profunda y ayudarlas a escuchar la llamada de la Vida. La obra de Dios busca que los hombres salgamos de nuestro individualismo y nos comuniquemos; quiere que dejemos de ser sordos y mudos para vivir la gran posibilidad de vida que nos ofrece.

«Él nos salvó no por las obras de justicia que habíamos realizado, sino solamente por su misericordia» (Tit. 3,5)

Hacia la clausura del año de la Misericordia | El Observador de la  Actualidad

LA HOMILÍA DEL P. OSCAR

12/1/2025

REFLEXIONES VARIAS

Mons. Jorge García Cuerva – 12/1/2025

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría: (En enero permanecerá cerrada)
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

Jesús nos quiere a todos libres y felices. Por eso nos pide que nos detengamos a escuchar el sufrimiento de los que no tienen voz. Luchar contra la explotación, especialmente la infantil, es el principal modo de construir un futuro mejor para toda la sociedad.