Mártires Palotinos

ESTE ES LA ALFOMBRA SOBRE LA QUE LOS FUSILARON Y QUE ESTÁ EN LA CAPILLITA QUE SE HIZO LUEGO EN LA HABITACIÓN DONDE FUERON ASESINADOS, COMO TESTIMONIO.

TAMBIÉN LA HOMILÍA QUE TENÍA ESCRITA PEDRO DUFFAU PARA LA MISA DE ESE DOMINGO Y QUE NO LLEGÓ A PREDICARLA CON LA PALABRA PERO SI CON LA VIDA. ¡IMPRESIONANTE TESTIMONIO DE PROFETAS!

ALFREDO, ALFI, PEDRO, SALVADOR Y EMILIO, RUEGUEN POR NOSOTROS.

Homilía que Pedro Dufau no pudo compartir el 4/7/1976:

”Si leemos atentamente el Antiguo Testamento, veremos como los mensajeros que Dios envió a su pueblo, muy pocas veces fueron escuchados, otras veces fueron expulsados o muertos, y el mensaje de Dios cambiado por cualquier teoría, que resultará más fácil y llevadera…

Otro motivo, por el cual nos resistimos a la Palabra de Dios, es que nos desagrada cambiar de vida. Cada uno tiene su temperamento, su forma de ser, determinados defectos —porque nadie es perfecto- y nos cuesta emprender la lucha diaria para corregirnos y cambiar. Y justamente aqui pone su dedo la Palabra de Dios que es, casi por definición, una palabra que urge a la conversión. Si el hombre no tuviera nada que cambiar, no harian falta los profetas. Pero, desde el momento en que el Profeta denuncia el pecado del hombre y de los pueblos, su tarea se torna difícil y antipática. Y un recurso siempre utilizado para no tener ni siquiera la oportunidad de escucharlos, es el de sacarlos del medio, encarcelándolos, matándolos. A todos, a menudo, la Palabra de Dios nos resulta un poco antipática y contracorriente, porque es una Palabra dura, recta, intransigente. No cede ante el rico, no afloja ante el poderoso, no se atemoriza ante las dificultades. Pero hay aún otro motivo por el cual resistimos la Palabra de Dios: tenemos miedo a la inseguridad…

Escuchar la palabra de Dios es como saltar sobre un precipicio y sentir, por un momento, la sensación de estar en el vacío. Y como el hombre ama la seguridad, se le hace difícil comenzar un camino hacia una etapa incierta…»

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

2/12: Elevo mi acción de gracias al Señor por haber compartido estos días con ustedes, mientras llevo en mi corazón sus sufrimientos y sus esperanzas. Sigamos adelante juntos. Y esperemos que todo el Medio Oriente -incluso quienes hoy se consideran enemigos- se comprometa en el esfuerzo por la paz y la fraternidad. Que Dios bendiga el Líbano, Oriente Medio y a toda la humanidad.

2/12: Debemos unir nuestros esfuerzos para que el Líbano pueda recuperar su esplendor. Y sólo hay una forma de hacerlo: desarmemos nuestros corazones, dejemos caer las armaduras de nuestras cerrazones étnicas y políticas, abramos nuestras confesiones religiosas al encuentro mutuo, despertemos en lo más profundo de nuestro ser el sueño de un Líbano unido, donde triunfen la paz y la justicia, donde todos puedan reconocerse hermanos y hermanas.

2/12: Me ha conmovido la breve visita al puerto de Beirut, donde una explosión devastó no sólo el lugar, sino también numerosas vidas. He rezado por todas las víctimas, y llevo conmigo el dolor y la sed de verdad y de justicia de tantas familias, de todo un país.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

RETIRO DE ADVIENTO

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.