Te saludamos en tu día

El Cura Brochero nació el 16 de marzo de 1840 en Villa Santa Rosa y fue un presbítero argentino llamado popularmente el Cura Gaucho.

Era austero, honesto, y siempre estaba listo para ayudar.

En su vejez, enfermó de lepra como consecuencia de convivir con enfermos que padecían este mal, compartiendo inclusive el mate con ellos.

En 2012, una junta médica declaró que la recuperación del niño Nicolás Flores, que estuvo al borde de la muerte como resultado de un accidente de auto sufrido en el año 2000, carecía de explicación científica. Su padre, Osvaldo Flores, había pedido a Brochero que intercediera por la vida de Nicolás.

Beatificado en 2013, será declarado Santo el 16 de Octubre de este año, siendo el primer Santo 100% Argentino!!

Cura Brochero, inspiranos para seguir tu ejemplo de dedicación al prójimo. Feliz día!

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

13/2: A lo largo de los siglos, el Evangelio ha impregnado las estructuras, los criterios, las formas de actuar y de pensar de las civilizaciones en las que ha penetrado; lo ha hecho no con una revolución violenta, sino con una transformación pacífica, desde dentro, a través de las conciencias y la conversión de los corazones.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Hay enfermedades y condiciones muy graves que, sin llevar a la muerte, se extienden en el tiempo porque son incurables. Esto se vuelve especialmente dramático para quienes están recién comenzando su vida: los niños, y para todo su entorno familiar. El Papa León, en su intención de oración para febrero, nos invita a rezar para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza.