OTRO DE LOS GRANDES AMORES DE SAN CAYETANO FUE LA IGLESIA. CON UN GRAN SENTIDO COMUNITARIO, VIVIÓ LA IGLESIA A PARTIR DE UNA RELACIÓN MUY PROFUNDA CON JESÚS QUE LO LLEVÓ AL ENCUENTRO DE LOS HERMANOS.

DE ESTA MANERA NUNCA LO VAMOS A ENCONTRAR SOLO. SIEMPRE EN GRUPOS, COMUNIDADES, COMPARTIENDO DONES Y CARISMAS Y FUNDANDO UNA COMUNIDAD SACERDOTAL PARA EL SERVICIO DE LOS NECESITADOS. LE TOCÓ VIVIR TIEMPOS DIFÍCILES Y MUY DUROS PARA LA IGLESIA Y EL PAPADO. PERO SU CONFIANZA EN LA PROVIDENCIA DE DIOS TAMBIÉN TENÍA EN CUENTA EL CAMINO DE LA IGLESIA Y DEL SUCESOR DE PEDRO.

EN ESTE DÍA RECORDEMOS ESE AMOR DE CAYETANO A LA IGLESIA Y PIDAMOS QUE LO PODAMOS IMITAR.

PENSAMIENTO DE SAN CAYETANO: «CREO QUE LA IGLESIA ES SIEMPRE LA IGLESIA. COMO ESPOSA DE CRISTO ES BLANCA Y PURA, PERO POR CULPA DE LOS HOMBRES APARECE CORROMPIDA».

ORACIÓN A SAN CAYETANO:
DIOS DE TODO CONSUELO, PADRE MISERICORDIOSO, QUE VES EN LO SECRETO Y CONOCES NUESTRAS NECESIDADES. QUE ALIMENTAS A LOS PÁJAROS DEL CIELO Y VISTES A LOS LIRIOS DEL CAMPO.
TE PEDIMOS POR INTERCESIÓN DE SAN CAYETANO, QUE NOS AYUDES A VIVIR SIEMPRE EN TU AMOR Y EN EL DE NUESTROS HERMANOS Y ASI NOS OTORGUES LA GRACIA DE QUE NO NOS FALTE EL PAN Y EL TRABAJO DE CADA DÍA. POR CRISTO NUESTRO SEÑOR. AMEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Navigation