En 1905 Luis y Maria Beltrame Quattrocchi se unieron por el sacramento del matrimonio cristiano. Supieron caminar juntos y como familia hacia la santidad. Por vez primera en la historia, S. Juan Pablo II beatificó una pareja de esposos. Su memoria litúrgica se celebra en la misma fecha de su boda.
Categoría: Celebraciones
CONFIRMACIONES 2025
Ayer, con la presencia del obispo Mauricio, se celebraron las confirmaciones. Muchas familias de la parroquia nos encontramos y en un clima alegre compartimos este particular momento de la vida de fe de estos chicos y de la comunidad…
SAN ANDRÉS DÜNG LAC, SACERDOTE Y COMPAÑEROS MÁRTIRES
Confiado a un catequista de una familia muy pobre, Tran fue bautizado con el nombre de Andrés y creció muy cristianamente. Ordenado sacerdote obtuvo muchas conversiones, pero el gobierno de Vietnam era hostil a los cristianos: encarcelado tres veces, se negó a apostatar y sufrió el martirio en 1839.
SAN CRISÓGONO, MÁRTIR DE AQUILEIA
No es muy claro si el soldado Crisógono haya sido también sacerdote y obispo, lo cierto es que fue martirizado durante la persecución del emperador Diocleciano en Aquilea, cerca de Trieste, en el año 303. La veneración por este mártir se extendió rápidamente de forma universal ya en el siglo IV.
LA MISA EN LA PARROQUIA
La misa en nuestra parroquia, el domingo 23 de noviembre de 2025, Fiesta de Cristo Rey.
ORDENACIONES DIACONALES
Unámonos con un solo corazón a la Ordenación de nueve Diáconos: Germán Ruggeri, Eduardo Rasetto, José Manuel Zavaleta, Mariano Sirica, Jorge Juan Ignacio Carbone, Toledo, Oscar Rojas, Juan Ignacio Carbone, Daniel Blanc.
Celebremos la vocación y el servicio.
SANTA CECILIA, VIRGEN Y MÁRTIR
Santa Cecilia
Santa Cecilia es una santa que es celebrada en todo el mundo como patrona de la música, de los músicos y cantantes. La Iglesia la recuerda el 22 de noviembre. Sobre su figura se mezcla mucho la historia y la leyenda. Fue virgen y mártir, vivió en Roma entre el siglo II y el siglo III
PRESENTACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA
La fiesta de la Presentación de la Santísima Virgen María en el Templo recuerda -según los evangelios apócrifos- el día en que María, aún niña, fue al Templo de Jerusalén y se consagró a Dios. La Iglesia desea destacar no el acontecimiento histórico en sí, del que no hay rastro en los Evangelios, sino el don total de sí misma que, en la escucha, preparó a la joven de Nazaret para convertirse en «templo del Hijo».
ORDENACIONES DIACONALES
El próximo sábado 22 a las 11 hs en la Catedral de Mercedes, el obispo Jorge Eduardo ordenará de diáconos a 9 hermanos que se vinieron preparando en estos años. Estamos todos invitados a compartir esta celebración.
SANTA ISABEL DE HUNGRÍA
Isabel (1207-1231) se casó a los catorce años con Luís IV de Turingia, con quien conoció seis años de felicidad. Los esposos trataron de vivir en su hogar el ideal franciscano.
Cuando su esposo fallece ella tenía veinte años, y estaba embarazada. Vino entonces para ella una vida de pobreza. Se dedicó al servicio a los más necesitados.

