ORANDO CON LA PALABRA

Jesús no impone, no fuerza, no manipula. Su pedagogía es la del respeto y la libertad. Le recuerda solo los mandamientos que tocan el corazón de la vida: cuidar al otro, vivir la solidaridad y amar al prójimo.

Pero el joven busca algo más; presiente que el bien y la plenitud de la vida están profundamente unidos. Entonces Jesús lo lleva más allá de la simple observancia: no basta con dar lo que sobra, hay que entregar la vida entera. Le propone soltar la seguridad de las riquezas para abrazar la seguridad de Dios; dejar lo que ata para recibir lo que salva.

Sin embargo, el joven se marcha triste, porque el apego a sus bienes ha ahogado la semilla. A Jesús no se lo sigue con demasiado equipaje: un corazón pesado no puede caminar al ritmo del Reino.

También hoy vivimos aferrados a falsas seguridades: un amor reducido a pasión y consumo, un éxito medido por lo que poseemos, una identidad definida por el estatus social. Así, nos quedamos atrapados en una ilusión que termina en vacío y la tristeza.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

25/1: El Evangelio nos pide que asumamos el riesgo de confiar; Dios obra en todo momento y todo momento es bueno para el Señor, aunque no nos sintamos preparados o la situación no parezca la mejor.

25/1: La misión evangelizadora, que Cristo confió a sus discípulos, requiere ante todo corazones reconciliados y deseosos de comunión. Este proceso de auténtica evangelización comienza en el corazón de cada cristiano para extenderse a toda la humanidad.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 4 de enero de 2026

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En esta primera intención de oración del año, el Papa León XIV nos invita a redescubrir la fuerza transformadora de la Palabra de Dios, Palabra donde “encontramos la luz que guía nuestros pasos”.