ORANDO CON LA PALABRA

Estos doce apóstoles, a pesar de sus limitaciones y pobreza, fueron elegidos para ser la sal de la tierra y la luz del mundo. Su misión era desafiar y superar las certezas humanas que limitaban la visión de la elección de Dios, mostrando que el Reino de Dios no se ajusta a las expectativas de poder y prestigio mundano. Jesús eligió a personas comunes: pescadores, campesinos, comerciantes y excluidos sociales, algunos con profesiones consideradas «pecaminosas» y con opciones políticas y religiosas diversas. Cada uno, con sus características y opciones personales, asumió el llamado de Jesús como una vocación definitiva.

Jesús logró que, a pesar de sus diferencias, estos hombres formaran una comunidad unificada en misión y propósito, representando al nuevo pueblo de Dios que avanza a lo largo de la historia, comprometido a anunciar la presencia de Dios en sus vidas. El mandamiento del amor que Jesús les dio se convierte en la clave para superar sus diferencias y demostrar la autenticidad del mensaje evangélico.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

 

@Pontifex_es

21/12: Piedad y caridad, misericordia y abandono: estas son las virtudes de San José que el Evangelio De Hoy nos presenta en estos últimos días de Adviento. Son actitudes que educan el corazón al encuentro con Cristo y con los hermanos, y que nos pueden ayudar a ser, los unos para los otros, pesebre acogedor, casa confortable, signo de la presencia de Dios.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.