VOLVER A ESCUCHAR HISTORIAS

Monseñor Jorge García Cuerva consagró su ministerio como nuevo Arzobispo de Buenos Aires a Nuestra Señora de Pompeya en el Santuario de la ciudad.

Una mañana tranquila y agradable. En el Santuario de Nuestra Señora de Pompeya suena el órgano con la primera canción de la misa.

Los peregrinos cantan y Monseñor Jorge García Cuerva se acerca al altar con los monjes capuchinos para dar inicio a la celebración del domingo.

Es la III Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores, y el Arzobispo de BA recordó con emoción a los suyos. «¡Qué lindo volver a escuchar historias!», exclamó en su homilía.

«Las historias nos ayudan a despertar la imaginación, nos ayudan a soñar, nos ayudan a descubrir que hay un mundo hermoso que está más allá de los problemas de todos los días», afirmó García Cuerva.

«Jesús hoy cuenta historias sencillas que tienen significado profundo», dijo Jorge refiriéndose a las tres parábolas del Evangelio.

«La primera nos habla del trigo y la cizaña», repasó el Arzobispo, «Lo que Jesús nos quiere enseñar hoy es que hay que tener paciencia, hermano, en la vida no es todo blanco o negro. En la vida hay un poco de todo como en el propio corazón».

«La segunda historia nos habla de una mujer que pone un poquito de levadura en la masa», continuó, «Los que saben cocinar saben que con un poquito de levadura hacés maravillas. Creo que es la enseñanza de saber que con pequeños gestos podemos transformar el mundo».

La tercera parábola del Evangelio es la del pequeño grano de mostaza que al crecer es un gran arbusto. «Pensaba en los abuelos», reflexionó García Cuerva, «Una persona, como esa semilla de mostaza, que, de repente, la familia crece y crece y crece. Qué lindo disfrutar de los abuelos». 

«Me gustaría que volvamos a descubrir juntos el sabor de las historias que nos habrán contado nuestros abuelos y comprometernos a no cortar la cadena», exhortó el Arzobispo, «Contemos historias, nos hace bien a la cabeza y nos hace bien al corazón».

«Recordar a los abuelos es no dejarlos solos, es no marginarlos. Un pueblo que se olvida de sus abuelos no tiene futuro porque se olvidó de sus raíces», terminó su homilía García Cuerva.

La celebración continuó y, al momento del saludo de la paz, Monseñor Jorge invitó al altar a todos los niños que estaban en misa y los envió a abrazar a las personas mayores.

Un gesto que llenó de ternura a los abuelos, como afirmó Mario, un abuelo que desde el primer banco, participaba de la celebración con el corazón lleno de agradecimiento a la Virgen de Pompeya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Lejos de nosotros abandonar al Señor para servir a otros dioses.» (Js. 24,16)

LA HOMILÍA EN LA PARROQUIA

P. Oscar- 1/9/2024

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 1/9/2024

P. Norberto Chirigliano – 31/8/2024

AGENDA

  • sábado 07 - 00:00 hs
    COLECTA + X -
  • sábado 07 - 16:00 hs
    FIESTAS PATRONALES CENTRO MADRE TERESA
  • domingo 08 - 00:00 hs
    COLECTA + X -
  • domingo 08 - 16:00 hs
    MISA EN SENDEROS DE PAZ

CÁRITAS PARROQUIAL

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

La belleza de existir no se experimenta tanto en los grandes acontecimientos y momentos de éxito, sino más bien en la lealtad y el amor con que nos esforzamos por crecer juntos cada día.

Que este Reino encuentre plena acogida en esta tierra, para que todos los pueblos de Papúa Nueva Guinea, con la variedad de sus tradiciones, convivan en armonía y den al mundo un signo de fraternidad.

Un pueblo que reza tiene futuro, sacando fuerza y esperanza de lo alto.