RECORDANO AL PADRE CACHO ZACCARDI

A 28 años de su asesinato, como todos los años recordamos al P. Cacho, Iris nos acercó sus reflexiones que aquí transcribimos…

«Llegados estos días de Noviembre vuelven las preguntas, los silencios, los pensamientos cargados de nostalgia, de recuerdos mezclados en la tristeza por el asesinato de Cacho.

Vienen a mi memoria frases y anécdotas que acompañaron mi vida en relación a él y su vida de sacerdote; tantas que es dificil elegir alguna para reflexionar en esta ocasión.

Siempre, cuando me acechaban las dudas sobre alguna cuestión relacionada con mis trabajos, o en relación al apostolado en la Iglesia por la que él dio su vida; su respuesta era: «Espacio que se deja, espacio que se pierde para la realización de nuestros ideales».

Esta actitud lo conducía en su vida, en su compromiso con la Iglesia: Santa por tener a Jesús como Cabeza, y pecadora porque estamos nosotros en Ella.

Así fue su trabajo incansable crerando espacios de participación comunitaria, tanto en la renovación de la Iglesia como en los espacios creados a nivel social.

Siempre atento a las necesidades del pueblo, disponiendo de su tiempo y de su comprensión para que partiendo de la realidad la Evangelización sea posible.

Pensando en los espacios, esta reflexión no es más que uno pequeño para recordar al Padre Zaccardi, para que su obra y su pensamiento no queden en el olvido.»

IRIS M. ZACCARDI de HOURCASTAGNE

Un comentario en «RECORDANO AL PADRE CACHO ZACCARDI»

  1. Un recuerdo para el P. Cacho… Un curita amigo, me dijo hace no mucho… «¡Cómo le hubiera gustado a Cacho ver este nuevo rostro que a la iglesia quiere imprimirle el Papa Francisco»… ¡Qué ‘casualidad’ que la fecha de su muerte caiga hoy en esta Jornada de los Pobres! ¡Gracias Cacho, no te olvidamos!

Los comentarios están cerrados.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

25/12: En este día santo, abramos nuestro corazón a los hermanos y hermanas que están necesitados y sufren. Al hacerlo, lo abrimos al Niño Jesús que, con sus brazos abiertos, nos acoge y nos revela su divinidad.

25/12: Al hacerse hombre, Jesús asume sobre sí nuestra fragilidad, se identifica con cada uno de nosotros: con quienes ya no tienen nada y lo han perdido todo, con quienes padecen hambre y pobreza, con quienes huyen de su tierra en busca de un futuro en otra parte, con quienes han perdido el trabajo y con quienes lo buscan, con quienes son explotados, con quienes están en prisión y a menudo viven en condiciones inhumanas.

25/12: Al Niño de Belén imploramos paz y consuelo para las víctimas de todas las guerras que se libran en el mundo, especialmente aquellas olvidadas; y para quienes sufren a causa de la injusticia, la inestabilidad política, la persecución religiosa y el terrorismo.

25/12: Con su gracia, cada uno de nosotros puede y debe hacer lo que le corresponde para rechazar el odio, la violencia y la confrontación, y practicar el diálogo, la paz y la reconciliación.

25/12: El Hijo de Dios, por medio del cual todo fue creado, no es acogido y su cuna es un pobre comedero para animales. El Verbo eterno del Padre, que los cielos no pueden contener, ha elegido venir al mundo de esa manera. Por amor aceptó la pobreza y el rechazo y se identificó con los que son marginados y excluidos.

25/12: El Evangelio no esconde la resistencia de las tinieblas a la luz, describe el camino de la Palabra de Dios como un trayecto escabroso, diseminado de obstáculos.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.