QUE ESTA ESPERANZA SEA EL IMPULSO DE NUESTRA VIDA

NOVENA A LA VIRGEN DE LUJÁN – DÍA 2

En este segundo día de la novena los invitamos a contemplar el relato del milagro, aquel
bendito momento en el que nuestra Madre quiso quedarse con nosotros.

“Al día siguiente por la mañana, la caravana que había pasado la noche en la estancia de Rosendo Oramas trató de proseguir su viaje para Córdoba, pero sucedió que, listos para tirar del carretón, los bueyes, por más que le tiraban, no podían moverlo ni un paso. Admirados de la novedad los circundantes le preguntaron ¿qué carga traía? Y respondió que la misma de los días antecedente, en que habían dado sin la menor dificultad, por no ser muy pesada; y pasando a individualizar la, añadió y dijo: “vienen aquí también dos cajones con dos bultos de la virgen, que traigo recomendados para la capilla nueva de Sumampa”.

Ante este misterio tan llamativo, uno de los que estaban presentes (inspirado quizás por el Espíritu Santo) dijo: “Señor saque del carretón uno de estos cajones, y observemos si camina”, así se hizo, pero en vano, porque por más que tiraban los bueyes, el carretón no se movía. Cámbiense, pues, los cajones replicaron el mismo, veamos si hay en esto algún misterio. Quitó el cajón que había quedado y cargó el que se había sacado, y luego sin más estímulo tiraron los bueyes, y el carretón se movió sin dificultad. Todos entendieron este signo como un designio de la divina Providencia, que la imagen de la Virgen encerrada en aquel cajón se quedase en aquel paraje, como en efecto se quedó, prosiguiendo la otra a su destino.
Cuando se abrió el cajón, se encontró un bulto de la Purísima Concepción de medÍa vara de alto, Imagen hermosísima de la Virgen con las manos juntas ante el pecho, y el ropaje estofado de la misma materia”.

Oración
Señor, que nos regalaste a María como Madre, haciendo de ella el impulso de nuestra vida, la causa de nuestra esperanza, en aquella imagen de la limpia y pura concepción, te pedimos que nos ayudes a nunca perder la fuerza para seguir luchando en la vida, ayudando siempre a los más frágiles a no perder la esperanza.

Ave María.

Nuestra Señora de Luján, ruega por nosotros. Amén.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

2/12: Elevo mi acción de gracias al Señor por haber compartido estos días con ustedes, mientras llevo en mi corazón sus sufrimientos y sus esperanzas. Sigamos adelante juntos. Y esperemos que todo el Medio Oriente -incluso quienes hoy se consideran enemigos- se comprometa en el esfuerzo por la paz y la fraternidad. Que Dios bendiga el Líbano, Oriente Medio y a toda la humanidad.

2/12: Debemos unir nuestros esfuerzos para que el Líbano pueda recuperar su esplendor. Y sólo hay una forma de hacerlo: desarmemos nuestros corazones, dejemos caer las armaduras de nuestras cerrazones étnicas y políticas, abramos nuestras confesiones religiosas al encuentro mutuo, despertemos en lo más profundo de nuestro ser el sueño de un Líbano unido, donde triunfen la paz y la justicia, donde todos puedan reconocerse hermanos y hermanas.

2/12: Me ha conmovido la breve visita al puerto de Beirut, donde una explosión devastó no sólo el lugar, sino también numerosas vidas. He rezado por todas las víctimas, y llevo conmigo el dolor y la sed de verdad y de justicia de tantas familias, de todo un país.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

RETIRO DE ADVIENTO

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.