P. CACHO ZACCARDI, SEGUIMOS RECORDÁNDOTE DESDE EL AMOR Y LA ALEGRÍA

“… Porque a nosotros, el Espíritu nos hace esperar por la fe los bienes de la justicia…” (Gál 5, 5-6).

Todos sabemos lo que sucedió un día como ayer, 15 de noviembre. Cacho se enfrentó a un mal casi proporcional al bien que prodigó.

El pueblo que lo lloraba, se volcó a sus pastores en busca de consuelo y claridad. Pero aquella curia les soltó la mano y mostró el rostro de la indiferencia y el desaliento. Un silencio incomprensible.

A Zaccardi lo recordamos así, con su perrito Epitalamio, barriendo de los escalones el arroz que dejó una boda recién celebrada, para evitar el patinazo de algún desprevenido.

Ya sea entre mates, ya sea en los libros y diarios, ya sea en reuniones o en sus obras, su nombre surge siempre desde el amor y la alegría, inspirándonos a la construcción del Reino.

Eso es signo de Dios, un signo claro que nos dice que, si bien su muerte no alcanzó la justicia de los tribunales, sí alcanzó la del Espíritu. Es todo cuanto importa.

«Siempre y en todas mis oraciones pido con alegría por todos ustedes, pensando en la colaboración que prestaron a la difusión del Evangelio, desde el comienzo hasta ahora.» (Fil. 1,4)

UN COMPROMISO DE TODA LA COMUNIDAD - Parroquia San Cayetano Chivilcoy

EN LA MISA DEL DOMINGO

Consagración al Corazón Inmaculado María

REFLEXIONES VARIAS

Mons. Angel Rossi – 1/12/2024

LLEGARON LAS AGENDAS

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

Los Derechos Humanos a la vida y a la paz son condición esencial para el ejercicio de todos los demás derechos. ¡Que los gobernantes escuchen el grito de paz de millones de personas privadas de los derechos más elementales a causa de la guerra, madre de todas las pobrezas!