P. CACHO ZACCARDI, CON SU OBRA ILUMINÓ LA VIDA SOCIAL Y POLÍTICA DE SU TIEMPO

Cacho cruzó la ruta 7. Fue, literal, desde el Corazón de Jesús al corazón de los vecinos.

Aquel encuentro llevó a la organización en sociedades de fomento, donde les enseñó a trabajar, gestionar y aunar esfuerzos. Les dió responsabilidades.

Cacho creía en ellos. Por eso, cuando el obispo visitó aquel barrio y buscó desalentarlo diciendo «¿Vos pensás hacer una parroquia en el fin del mundo?», el padre Zaccardi le respondió «Cuando terminen de construir la autopista, el templo se verá desde allá».

Cierto día, los vecinos protagonizaron un corte sobre el Acceso Oeste. Un niño había muerto atropellado, por falta de señalización. Cacho los acompañó y dió la cara por ellos ante la policía. Eso culminó, esfuerzos mediante, en la construcción del puente sobre calle Libertad.

El jardín de infantes, comedores, escuelas de fútbol, luminarias y asfalto, capillas, etc… Las obras se multiplicaban, impulsadas por el saberse hijos amados de Dios. Zaccardi los empoderó, porque les hizo ver que eran notados por Él.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

12/11: Nuestra humanidad se realiza mejor cuando estamos y vivimos juntos, cuando somos capaces de experimentar vínculos auténticos, no formales, con las personas que tenemos al lado. Si nos encerramos en nosotros mismos, corremos el riesgo de enfermarnos de soledad e incluso de caer en un narcisismo que se preocupa de los demás solo por interés.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

Obispo Oscar Ojea – 28/9/2025

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En El Video del Papa de noviembre, el Santo Padre nos pide rezar por las personas que están combatiendo con pensamientos suicidas. Nos recuerda que todos podemos ser vulnerables y que las comunidades cristianas deben ser lugares de acogida, escucha y esperanza.