ORANDO CON LA PLABRA

Velar con la lámpara encendida significa estar siempre listo, incluso durante la noche. Velar implica renunciar al descanso nocturno para completar un trabajo urgente o para evitar ser sorprendido por un enemigo. De manera más simbólica, es una lucha contra la pereza y la negligencia, permaneciendo siempre en estado de alerta y disponibilidad.

Jesús nos llama a estar al servicio del Reino, trabajando para que su amor llegue a todos, especialmente a aquellos que tienen hambre, sed, están desnudos, huérfanos, enfermos o encarcelados. La Iglesia, cuya misión es servir a toda la humanidad, debe estar siempre con el traje de trabajo puesto, con la cintura ceñida y la lámpara encendida. Siempre dispuesta a servir, siempre dispuesta a hacer el bien, siempre dispuesta a dar voz a los que no la tienen, y siempre dispuesta a defender la vida y los derechos de todos los hombres.

«Estar circuncidado o no estarlo, no tiene ninguna importancia: lo que importa es ser una nueva criatura.» (Gal. 6,15)

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

P. Oscar – 6/7/2025

REFLEXIONES VARIAS

P. Ricardo – 6/7/2025

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA LEÓN XIV

10/7/2025

La fidelidad de Dios a sus promesas nos enseña que hay una bienaventuranza en la ancianidad, una alegría auténticamente evangélica, que nos pide que derribemos los muros de la indiferencia que con frecuencia aprisionan a los ancianos.

INTENCIONES DEL PAPA

La intención de oración del Papa León XIV para julio de 2025, resalta la importancia de desarrollar la capacidad de tomar decisiones sabias y guiadas por el Espíritu Santo en un mundo cada vez más complejo.