ORANDO CON LA PALABRA

Esto es mi cuerpo… es mi sangre” “hagan esto en memoria mía” no significa tan sólo “repitan mecánicamente una y otra vez esta celebración como una fórmula mágica a través de la cual Dios se va a hacer presente”, sino “hagan el mismo gesto de entrega que yo hice al entregarme realmente y no sólo simbólicamente”. “Hagan esto…” es un grito que reclama pasar de la eucaristía simbólica a la eucaristía real, del amor simbólico y declamado al amor con rostros, nombres y apellidos, historias, lágrimas y frustraciones, luchas y esperanzas. No sólo hace válida nuestra eucaristía el cumplimiento fiel de los cánones y rúbricas, sino el amor encarnado por sobre todas las cosas hecho gesto.

Cuando comulgamos con un amor atento a las necesidades de los que más sufren, comulgamos infaliblemente a Cristo, que se escondió en ellos y se identificó con ellos: “todo lo que hagan al más pequeño de mis hermanos lo hacen conmigo”.

«El secará todas sus lágrimas, y no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó» (Apoc. 21,4)

LAS HERMANAS DEJESÚS POBRE, NOPODEMO SER INDIFERENTES AL SUFRIMIENTO DE LOS  HERMANOS Y HERMANAS QUE SUFREN, COMO JESÚS NOS ENSEÑA A CADA INSTANTE.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

P. Ricardo – 15/6/2025

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA LEÓN XIV

14/6/2025

La situación en Irán e Israel se ha deteriorado gravemente. Renuevo mi llamamiento a la responsabilidad y a la razón. El compromiso de construir un mundo más seguro y libre de la amenaza nuclear debe perseguirse a través del encuentro respetuoso y el diálogo sincero para edificar una paz duradera, basada en la justicia, la fraternidad y el bien común. Nadie debería amenazar jamás la existencia del otro. ¡Es deber de todos los países apoyar la causa de la paz, iniciando caminos de reconciliación y favoreciendo soluciones que garanticen la seguridad y la dignidad para todos!

INTENCIONES DEL PAPA

El Papa León XIV nos invita a profundizar nuestra relación personal con Jesús y a aprender de su Corazón la compasión por el mundo.