ORANDO CON LA PALABRA

El ciego es imagen del verdadero discípulo que se despoja del manto que hasta entonces lo cegaba; deja hacer a Jesús y, desde ese momento, puede seguirlo ya por el camino que conduce a Jerusalén.

La ceguera de Bartimeo también representa la ceguera espiritual que nos aflige a todos. A menudo, tenemos una visión distorsionada del mundo y de los demás, guiados por prejuicios e intereses egoístas. La luz de Jesús nos invita a una profunda conversión interior, despojándonos de las “cegueras” que nos impiden ver la realidad con claridad.

El camino de Bartimeo hacia Jesús simboliza nuestro propio camino de fe. Es un camino de ascenso, de superación de obstáculos y de búsqueda de la verdad. La cruz de Jesús se convierte en el centro de este camino, como símbolo de amor y entrega.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

 

@Pontifex_es

11/12: Todo ser humano y toda religión están llamados a promover la #fraternidad. En un tiempo marcado por conflictos y divisiones crecientes, necesitamos testigos auténticos de la benevolencia y la caridad que nos recuerden que somos todos hermanos y hermanas. Las palabras no bastan. De hecho, es preciso alimentar el amor y las convicciones más profundas, y esto se hace con gestos.

11/12: La arqueología cristiana es una manera de hacer hablar los silencios de la historia, de devolver la dignidad a los olvidados, de sacar a la luz la santidad anónima de tantos fieles que han hecho la Iglesia.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

RETIRO DE ADVIENTO

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.