ORANDO CON LA PALABRA

La preocupación de Jesús es verdaderamente universal, pues busca el bien de toda la humanidad, no solo el de un pequeño grupo de seguidores. Hacer el bien a los demás es más importante que cualquier protagonismo personal o grupal.

Frente a la estrechez de miras de los discípulos, el Señor abre un horizonte mucho más amplio. Afirma que “el que no está contra nosotros, está con nosotros”. En contraposición al espíritu sectario de Juan, Jesús invita a sus discípulos a confiar en el Espíritu Santo, que actúa con total libertad y apertura.

La verdad y el bien no son patrimonio exclusivo de unos pocos, sino de todos aquellos que se abren a Dios y permiten que su gracia los toque. Los criterios humanos tienden a estandarizarlo todo, mientras que Jesús abre de par en par, para todos, el mensaje de salvación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«El que vive en Cristo es una nueva criatura: lo antiguo ha desaparecido, un ser nuevo se ha hecho presente.» (2 Cor.5,17)

LA HOMILÍA EN LA PARROQUIA

P. Oscar – 23/6/2024

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Oscar Ojea – 22/6/2024

P. Luis Jáuregui – 22/6/2024

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

No se olviden de cuidarse a ustedes mismos, no tanto el exterior, sino la parte más valiosa de ustedes: el alma, el corazón. Traten de escucharlo en silencio. Y, en silencio, siguiendo el ritmo de su corazón, hablen con Dios.