ORANDO CON LA PALABRA

La salvación del mundo no se alcanzó por medio de la fuerza o la ambición, sino a través del amor abnegado de Cristo en la cruz. Seguimos a un Salvador humilde, aparentemente derrotado, el Siervo de todos, que entrega su vida por la redención de la humanidad.

El discípulo no puede ser más que el maestro. Colaborar con Jesús en la construcción del Reino implica asumir su misma actitud de servicio, lo que significa, en muchas ocasiones, sufrimiento, renuncia y esfuerzo constante.

Ser discípulo de Jesús implica convertirse en un servidor integral, especialmente de los más necesitados, de los marginados, de los olvidados por la sociedad. Amar es servir, y un cristiano que no sirve, no cumple con su misión. Una Iglesia que no sirve, tampoco tiene razón de ser.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

15/2: Expreso mi cercanía a la población de Madagascar, afectada en tan poco tiempo por dos ciclones que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra. Rezo por las víctimas y sus familiares, así como por todas las personas que han sufrido graves daños.

15/2: El Evangelio Del Día (Mt 5,17-37) nos ofrece esta preciosa enseñanza: no se necesita una justicia mínima, se necesita un amor grande, que es posible gracias a la fuerza de Dios.

15/2: Jesús nos enseña que la verdadera justicia es el amor y que, en cada precepto de la Ley, debemos percibir una exigencia de amor. No es suficiente con no matar físicamente a una persona, si después la mato con las palabras o no respeto su dignidad.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Hay enfermedades y condiciones muy graves que, sin llevar a la muerte, se extienden en el tiempo porque son incurables. Esto se vuelve especialmente dramático para quienes están recién comenzando su vida: los niños, y para todo su entorno familiar. El Papa León, en su intención de oración para febrero, nos invita a rezar para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza.