ORANDO CON LA PALABRA

El discípulo de Cristo es alguien “separado” del mundo, no en el sentido de aislamiento físico, sino en cuanto a no participar en sus juegos de poder y valores egoístas. El único criterio que debe regir la vida del cristiano es la enseñanza de Jesús y su evangelio.

No se trata de que Jesús o sus seguidores se adapten a las normas del mundo, sino de transformar el mundo con el mensaje del reino de Dios. La tarea del cristiano es ser luz en medio de la oscuridad, ofreciendo esperanza, justicia y amor a un mundo necesitado.

Las palabras de Jesús sobre el odio del mundo nos recuerdan la naturaleza de la lucha entre el bien y el mal. Sin embargo, también nos dan la esperanza de que, a pesar de las dificultades, el mensaje de Cristo finalmente triunfará y el mundo será transformado en un reino de justicia, paz y amor.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

18/2: Reconocer nuestros pecados para convertirnos es ya un presagio y un testimonio de resurrección. Significa, en efecto, no quedarnos entre las cenizas, sino levantarnos y reconstruir. Entonces, el Triduo Pascual, que celebraremos como culminación del camino cuaresmal, desplegará toda su belleza y su significado. Lo hará habiéndonos involucrado, a través de la penitencia, en el paso de la muerte a la vida, de la impotencia a las posibilidades de Dios.

18/2: Al iniciar hoy nuestro camino de Cuaresma, pidamos al Señor que nos conceda el don de la verdadera conversión del corazón, para que podamos responder mejor a su amor por nosotros y compartir ese amor con quienes nos rodean.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Hay enfermedades y condiciones muy graves que, sin llevar a la muerte, se extienden en el tiempo porque son incurables. Esto se vuelve especialmente dramático para quienes están recién comenzando su vida: los niños, y para todo su entorno familiar. El Papa León, en su intención de oración para febrero, nos invita a rezar para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza.