ORANDO CON LA PALABRA

¿Qué permanecerá de nuestros esfuerzos, de nuestros cumplimientos, de nuestras tareas como hijos de Dios? La respuesta de Jesús es clara y exigente: de todo lo vivido, solo quedará lo que haya sido amor. Solo permanecerá lo que hayamos hecho por los demás, lo que haya construido solidaridad, justicia, bien y felicidad para la humanidad.

El mundo nos dice que ayudar, servir y hacer el bien nos limita. Pero la vida, la pasión y la resurrección de Jesús nos revelan lo contrario: crear vida, regalar esperanza, aliviar el dolor, estar cerca del que sufre, dar lo que otros necesitan de nosotros, es el camino a la plenitud verdadera. En Jesucristo, el sábado deja de ser cierre y se abre al don del domingo, al amanecer de una vida nueva que no se detiene ante ninguna excusa cuando el amor está en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

20/1: La compasión y la misericordia hacia el necesitado no se reducen a un mero esfuerzo individual, sino que se realizan en la relación: con el hermano necesitado, con quienes lo cuidan y, fundamentalmente, con Dios que nos da su amor. (Mensaje Jornada Mundial del Enfermo)

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 4 de enero de 2026

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En esta primera intención de oración del año, el Papa León XIV nos invita a redescubrir la fuerza transformadora de la Palabra de Dios, Palabra donde “encontramos la luz que guía nuestros pasos”.