ORANDO CON LA PALABRA

La historia de Jesús es la historia de una esperanza cumplida, sembrada desde antiguo en su pueblo, pero manifestada de un modo inesperado: en el silencio, en la pobreza, en la pequeñez, en la misericordia, en la debilidad asumida, en la compasión que salva. Creer en Jesucristo, Hijo de Dios, es aceptar que Dios entra en nuestra historia desde dentro, sin imponerse, caminando con nosotros.

La obediencia de José nos enseña algo esencial: a Dios hay que dejarlo ser Dios, sin encerrarlo en nuestras lógicas y cálculos. Él desborda nuestros esquemas y rompe la medida de nuestras seguridades. Todavía hoy, Dios puede revelarse y llamarnos a mirar la realidad con otros ojos.

En este Adviento, somos invitados a esa misma disponibilidad. Como José y María, estamos llamados a abrirle espacio a Dios para que Cristo vuelva a nacer en la vida de muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

 

@Pontifex_es

19/12: Antes de Nochebuena, piensen en una persona con la que hacer las paces: será un regalo más valioso que los que se pueden comprar, porque la paz es un don que solo se encuentra en el corazón.

19/12: El nacimiento del Príncipe de la paz (Is 9,6) nos revela el auténtico sentido de esta palabra, paz, que no es solo la ausencia de guerras, sino una amistad entre los pueblos basada en la justicia. Todos deseamos esta #paz para las naciones heridas por conflictos; pero recordemos que la concordia y el respeto comienzan en nuestras relaciones cotidianas.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.