ORANDO CON LA PALABRA

Hace falta reconocerse necesitado. Abrir el corazón es el primer paso para descubrir que la pobreza puede ser lugar de riqueza, y la ceguera, espacio para una luz nueva. Jesucristo abre los ojos a los ciegos: es el final de la esclavitud y el comienzo de la liberación.

Él devuelve la dignidad. Basta que un hombre lo acepte y levante la cabeza para que aquello que lo encadenaba pierda su fuerza y deje de degradarlo.

En cada curación y en cada milagro, Jesús le recuerda al mundo que Él hace nuevas todas las cosas. Y lo hace con gestos simples, con la fuerza humilde del amor que derrota al egoísmo y a la maldad.

Como los ciegos del evangelio, que no pudieron callar lo que Dios hizo con ellos, tampoco el discípulo puede guardar silencio cuando es tocado por la misericordia. La alegría de saberse amado y sanado empuja a anunciar las maravillas que Dios realiza en sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

 

@Pontifex_es

11/12: Todo ser humano y toda religión están llamados a promover la #fraternidad. En un tiempo marcado por conflictos y divisiones crecientes, necesitamos testigos auténticos de la benevolencia y la caridad que nos recuerden que somos todos hermanos y hermanas. Las palabras no bastan. De hecho, es preciso alimentar el amor y las convicciones más profundas, y esto se hace con gestos.

11/12: La arqueología cristiana es una manera de hacer hablar los silencios de la historia, de devolver la dignidad a los olvidados, de sacar a la luz la santidad anónima de tantos fieles que han hecho la Iglesia.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

RETIRO DE ADVIENTO

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.