ORANDO CON LA PALABRA

La gran esperanza del Reino no elimina nuestras pequeñas esperanzas cotidianas: las ilumina. Las convierte en señales del camino que vamos haciendo desde nuestras esclavitudes hasta la libertad, desde nuestras sombras hasta la casa del Padre.

La venida última del Señor será al final de los tiempos. Pero hoy nos interesa especialmente su venida en lo cotidiano, esa presencia silenciosa y constante que toca nuestra vida en medio del trabajo, de las tareas simples, de nuestras búsquedas y luchas de cada día —como recuerda el Evangelio al hablarnos de Noé, de quienes trabajan en el campo o en casa, o de la sorpresa del ladrón nocturno.

Dios siempre viene. Y siempre viene para salvar.

Adviento es tiempo de vigilar con el corazón despierto, tiempo de escuchar la Palabra, de caminar a la luz del Señor, de leer con profundidad la historia, de dejarnos mover por el Espíritu que enciende en nosotros la esperanza que el mundo necesita. Vigilar es creer. Vigilar es comprometerse. Vigilar es esperar activamente.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

25/1: El Evangelio nos pide que asumamos el riesgo de confiar; Dios obra en todo momento y todo momento es bueno para el Señor, aunque no nos sintamos preparados o la situación no parezca la mejor.

25/1: La misión evangelizadora, que Cristo confió a sus discípulos, requiere ante todo corazones reconciliados y deseosos de comunión. Este proceso de auténtica evangelización comienza en el corazón de cada cristiano para extenderse a toda la humanidad.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 4 de enero de 2026

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En esta primera intención de oración del año, el Papa León XIV nos invita a redescubrir la fuerza transformadora de la Palabra de Dios, Palabra donde “encontramos la luz que guía nuestros pasos”.