ORANDO CON LA PALABRA

La certeza de la resurrección alimenta nuestra esperanza diaria. Nos da motivos profundos para transformar el mundo según el sueño de Dios: justicia, dignidad, fraternidad. El cristiano no vive anestesiado esperando el cielo; vive con los pies en la tierra, luchando para que todos tengan vida. La Iglesia, que camina hacia la casa del Padre, toma en serio la historia y se pone al servicio de todos.

Creemos en la Vida con mayúscula. Y por esa fe cultivamos una escala distinta de valores: amamos, luchamos, buscamos la alegría verdadera, rechazamos la mediocridad, defendemos todo lo justo y humano. La esperanza en la vida eterna nos compromete más, no menos.

La fe en la resurrección da sentido a nuestra vida presente. Ya ahora comenzamos esa “vida plena” que un día será total en Dios. En esta responsabilidad diaria —en amar, en servir, en construir fraternidad— se juega la mayor prueba de que creemos seriamente en la vida eterna.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

 

@Pontifex_es

22/12: En el pesebre, la imaginación popular ha incluido a menudo muchas figuras extraídas de la vida cotidiana, que llenan el espacio alrededor de la gruta. Nos recuerdan que todas nuestras actividades, nuestras ocupaciones cotidianas, adquieren su pleno sentido en el designio de Dios, que tiene su centro en Jesucristo.

22/12: La misión y la comunión son posibles si ponemos a Cristo en el centro.

22/12: Toda vocación en la Iglesia nace del encuentro personal con Cristo… Antes de todo compromiso, antes de toda buena aspiración personal, antes de todo servicio, está la voz del Maestro que llama: “Ven y sígueme” (cf. Mc 1,17).

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.