ORANDO CON LA PALABRA

Lucas nos advierte contra una tentación muy actual: creer que “ya estamos salvados” y que, por eso, da igual cómo vivamos. Pero la salvación no es un punto de llegada, sino un camino que se recorre cada día. La gracia nos ha sido dada, pero pide una respuesta. Hemos sido salvados para vivir de otro modo, para convertirnos en signo de salvación en medio del mundo.

No basta con pertenecer a la Iglesia, ni con escuchar su Palabra o participar de la Eucaristía si nuestro corazón no se deja transformar. Podríamos estar cerca del altar, y sin embargo, lejos del Evangelio. El verdadero riesgo es que, mientras creemos tener la puerta abierta, se cierre porque no supimos vivir la misericordia que nos abrió el paso.

La puerta estrecha del Reino no se cruza con fuerza, sino con amor.

No se atraviesa corriendo, sino caminando en fidelidad.

No se abre con títulos, sino con un corazón que ha aprendido a amar como Jesús.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

 

@Pontifex_es

22/12: En el pesebre, la imaginación popular ha incluido a menudo muchas figuras extraídas de la vida cotidiana, que llenan el espacio alrededor de la gruta. Nos recuerdan que todas nuestras actividades, nuestras ocupaciones cotidianas, adquieren su pleno sentido en el designio de Dios, que tiene su centro en Jesucristo.

22/12: La misión y la comunión son posibles si ponemos a Cristo en el centro.

22/12: Toda vocación en la Iglesia nace del encuentro personal con Cristo… Antes de todo compromiso, antes de toda buena aspiración personal, antes de todo servicio, está la voz del Maestro que llama: “Ven y sígueme” (cf. Mc 1,17).

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.