ORANDO CON LA PALABRA

Jesús habla de la limosna, pero no como un acto externo, sino como expresión del cambio interior. No basta con dar dinero o cumplir una norma: hay que sentir el dolor del otro como propio, hay que dejarse tocar por la miseria ajena y responder con compasión activa.

El Evangelio nos invita a pasar de la religión del deber a la espiritualidad del amor. A dejar atrás la fe de las apariencias, para abrazar la fe de la entrega.

Porque no se trata de cumplir, sino de transformar; no de aparentar pureza, sino de vivir la misericordia.

Y así, en medio de un mundo que aún separa y excluye, Jesús nos vuelve a mirar y nos dice:

“Limpien primero el corazón, y todo lo demás será puro. Dejen que la misericordia sea su norma, y el amor su única ley.”

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

 

@Pontifex_es

22/12: En el pesebre, la imaginación popular ha incluido a menudo muchas figuras extraídas de la vida cotidiana, que llenan el espacio alrededor de la gruta. Nos recuerdan que todas nuestras actividades, nuestras ocupaciones cotidianas, adquieren su pleno sentido en el designio de Dios, que tiene su centro en Jesucristo.

22/12: La misión y la comunión son posibles si ponemos a Cristo en el centro.

22/12: Toda vocación en la Iglesia nace del encuentro personal con Cristo… Antes de todo compromiso, antes de toda buena aspiración personal, antes de todo servicio, está la voz del Maestro que llama: “Ven y sígueme” (cf. Mc 1,17).

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.