ORANDO CON LA PALABRA

La enseñanza de Jesús no se queda en la denuncia. Nos presenta también la visión positiva: cada persona, como cada árbol, está llamada a dar fruto. Del tesoro que llevamos dentro brota nuestra vida: si es bondad, dará frutos de bondad; si es maldad, dará frutos de maldad. El discípulo es aquel que trabaja su interior, que convierte sus fragilidades en camino de crecimiento y, desde allí, se vuelve fecundo para los demás.

Jesús no condena el juicio moral, pero sí la incoherencia: pretende que quien quiera corregir, primero se haya dejado corregir; que quien guíe, vea con claridad. El Reino no es apariencia ni superioridad, sino responsabilidad. No somos jueces de los demás: somos testigos de misericordia, llamados a tener una mirada lúcida, sobria y compasiva sobre nosotros mismos, sobre nuestros hermanos y sobre la realidad del mundo.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

 

@Pontifex_es

22/12: En el pesebre, la imaginación popular ha incluido a menudo muchas figuras extraídas de la vida cotidiana, que llenan el espacio alrededor de la gruta. Nos recuerdan que todas nuestras actividades, nuestras ocupaciones cotidianas, adquieren su pleno sentido en el designio de Dios, que tiene su centro en Jesucristo.

22/12: La misión y la comunión son posibles si ponemos a Cristo en el centro.

22/12: Toda vocación en la Iglesia nace del encuentro personal con Cristo… Antes de todo compromiso, antes de toda buena aspiración personal, antes de todo servicio, está la voz del Maestro que llama: “Ven y sígueme” (cf. Mc 1,17).

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.