ORANDO CON LA PALABRA

En Jesús, Dios mismo vino a sanar a la humanidad. Pero esa obra salvdora es larga y requiere paciencia, por eso Jesús hacía signos visibles para que la gente creyera. Él sanaba a los enfermos y ayudaba a mostrar que el Reino de Dios ya está presente. Hoy, las comunidades cristianas también deben dar signos de esa sanación, ayudando a sanar corazones y promoviendo una vida basada en la verdad, la solidaridad, la justicia y el amor al prójimo.

Jesús, nuestro anuncio, debe salir de un corazón compasivo. La compasión es esa actitud interior que nos mueve a ayudar a quienes sufren, a salir en su ayuda y a cuidar de los demás. Así, hoy también, las comunidades deben seguir sanando heridas, promoviendo la justicia y la solidaridad, y siendo signos visibles del amor de Dios en el mundo.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

17/1: Nuestra diplomacia nace del Evangelio: no es táctica, sino caridad pensante; no busca ni vencedores ni vencidos, no levanta barreras, sino que recompone vínculos auténticos. Los diplomáticos del Papa están llamados a ser puentes: puentes invisibles para sostener, puentes firmes cuando los acontecimientos parecen difíciles de contener y puentes de esperanza cuando el bien vacila.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 4 de enero de 2026

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En esta primera intención de oración del año, el Papa León XIV nos invita a redescubrir la fuerza transformadora de la Palabra de Dios, Palabra donde “encontramos la luz que guía nuestros pasos”.