ORANDO CON LA PALABRA

Este momento dramático muestra mucho más que un milagro: nos revela quién es Jesús. En medio del caos, sin exaltarse ni dramatizar, se pone de pie y le ordena al viento y al mar que se calmen. Y todo queda en una gran calma.

Pero esa calma no era solo para las aguas agitadas. La verdadera tormenta era la que sacudía el corazón de los discípulos. Con su Palabra, Jesús no solo calma la naturaleza, también trae paz a los corazones llenos de miedo. Después, con firmeza y ternura, les muestra cuán débil sigue siendo su fe.

A nosotros también nos pasa. En los tiempos de calma, cuando todo parece estar en orden, nos sentimos seguros, confiados, autosuficientes. Pero basta con que algo se mueva bajo nuestros pies —una crisis, una pérdida, una tormenta por fuera o por dentro— para que el miedo y la desesperación nos ganen.

Y, sin embargo, Jesús sigue con nosotros. Aunque a veces parezca callado o dormido, no nos deja solos. Está en la barca. Él es nuestra verdadera y única carta de navegación.

«Estar circuncidado o no estarlo, no tiene ninguna importancia: lo que importa es ser una nueva criatura.» (Gal. 6,15)

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

P. Oscar – 13/7/2025

REFLEXIONES VARIAS

P. Ricardo – 6/7/2025

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

CENA COMUNITARIA EN EL MES DE SAN CAYETANO

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA LEÓN XIV

17/7/2025

Estoy profundamente entristecido por las víctimas y los heridos causados por el ataque militar a la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza. Aseguro mi cercanía espiritual a toda la comunidad parroquial. Encomiendo las almas de los difuntos a la misericordia de Dios, y rezo por sus familiares y por los heridos. Renuevo mi llamamiento a un alto el fuego inmediato: ¡solo el diálogo y la reconciliación pueden garantizar una paz duradera!

INTENCIONES DEL PAPA

La intención de oración del Papa León XIV para julio de 2025, resalta la importancia de desarrollar la capacidad de tomar decisiones sabias y guiadas por el Espíritu Santo en un mundo cada vez más complejo.