ORANDO CON LA PALABRA

Ayer Jesús curaba a un leproso, alguien marginado por la sociedad. Hoy responde al pedido de un extranjero. En ambos casos, rompe las barreras impuestas por la religión o la cultura de su tiempo. Jesús actúa con total libertad. Transmite la salvación de Dios como y cuando quiere, porque Dios no ama solo a unos pocos: ama a todos. Su amor rompe las divisiones que nosotros mismos construimos.

Es la fe humilde, confiada y generosa del centurión la que mueve el corazón de Jesús. Lo mismo sucede con la suegra de Pedro: está enferma con fiebre, y esa fiebre le impide servir, que es lo que define a quien quiere seguir a Jesús. Apenas es curada, se pone a servir. Jesús no solo cura, sino que nos libera de todo lo que nos impide amar y servir.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

 

@Pontifex_es

20/12: Aunque el año jubilar está llegando a su fin, la esperanza que hemos buscado y recibido no termina. Siempre necesitamos esperanza, porque sin ella estamos muertos; pero con ella nacemos y renacemos. De hecho, la esperanza es más poderosa que las amenazas y la violencia, porque genera vida, la vida de Dios.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.