ORANDO CON LA PALABRA

Cada persona vive según una escala de valores, y lo que busca como seguridad termina marcando su manera de vivir. Por eso Jesús completa esta enseñanza hablando del ojo como lámpara del cuerpo: “La lámpara del cuerpo es el ojo”. Nuestra mirada es la que le da color a la vida. Si miramos con un ojo sano, todo se ve con claridad; pero si nuestra mirada está enferma, todo se ve nublado.

Para los judíos, tener un “ojo sano” era ser generoso; en cambio, un “ojo enfermo” era símbolo de tacañería. La generosidad ilumina la vida, la hace más plena y más humana.

Lo contrario de acumular es compartir. Quien está apegado al dinero vive con miedo y se encierra en sí mismo. En cambio, el que sabe dar se vuelve más libre y más humano. Para Jesús, el verdadero valor de una persona se nota en su capacidad de desprenderse y amar. En cambio, el egoísmo, que no puede salir de sí mismo, termina vaciando a la persona por dentro.

«Estar circuncidado o no estarlo, no tiene ninguna importancia: lo que importa es ser una nueva criatura.» (Gal. 6,15)

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

P. Oscar – 13/7/2025

REFLEXIONES VARIAS

P. Ricardo – 6/7/2025

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

CENA COMUNITARIA EN EL MES DE SAN CAYETANO

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA LEÓN XIV

17/7/2025

Estoy profundamente entristecido por las víctimas y los heridos causados por el ataque militar a la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza. Aseguro mi cercanía espiritual a toda la comunidad parroquial. Encomiendo las almas de los difuntos a la misericordia de Dios, y rezo por sus familiares y por los heridos. Renuevo mi llamamiento a un alto el fuego inmediato: ¡solo el diálogo y la reconciliación pueden garantizar una paz duradera!

INTENCIONES DEL PAPA

La intención de oración del Papa León XIV para julio de 2025, resalta la importancia de desarrollar la capacidad de tomar decisiones sabias y guiadas por el Espíritu Santo en un mundo cada vez más complejo.