ORANDO CON LA PALABRA

Así como María dio a luz a Cristo, que es la Cabeza de la Iglesia, la Iglesia da a luz constantemente a los hijos que forman su Cuerpo. Engendra nuevos hijos a través de la predicación de la Palabra y de la celebración de los sacramentos.

María concibió y dio a luz por obra del Espíritu Santo. De la misma manera, la Iglesia también concibe y da a luz por la acción del Espíritu. María dio a luz para una nueva creación, y la Iglesia da a luz a los hombres y mujeres nuevos, transformados por la gracia.

Los nacimientos de la Iglesia reflejan y prolongan el parto de María. En cierto modo, lo completan, dándole su pleno sentido. Por eso, el nacimiento de Jesús por María y los nacimientos que realiza la Iglesia forman una unidad inseparable.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

20/1: La compasión y la misericordia hacia el necesitado no se reducen a un mero esfuerzo individual, sino que se realizan en la relación: con el hermano necesitado, con quienes lo cuidan y, fundamentalmente, con Dios que nos da su amor. (Mensaje Jornada Mundial del Enfermo)

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 4 de enero de 2026

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En esta primera intención de oración del año, el Papa León XIV nos invita a redescubrir la fuerza transformadora de la Palabra de Dios, Palabra donde “encontramos la luz que guía nuestros pasos”.