ORANDO CON LA PALABRA

Judas, como los demás discípulos, también esperaba que Jesús trajera el Reino de Dios de forma inmediata. Soñaba con ocupar un lugar importante, como los hijos de Zebedeo. Imaginaba ese Reino como uno más de este mundo, y quiso alcanzarlo a su manera. A veces, el demonio nos tienta no con cosas malas, sino con cosas buenas, pero por caminos equivocados. El pecado no está en desear algo bueno, sino en buscarlo sin amor, por un camino que no es el de Dios.

Judas no era más pecador ni más interesado que los otros. Todos, de algún modo, terminaron abandonando o negando a Jesús. Todavía ninguno había sido tocado por esa conversión profunda que nace del amor verdadero.

Porque toda traición nace de una herida en el amor, en el vínculo, en el compromiso con un proyecto común. Cuando dejamos de responder al amor, nos alejamos. Cuando no cuidamos los vínculos, nos debilitamos. Y cuando dejamos de creer en el proyecto que compartíamos, la traición empieza a rondar.

Seguir a Jesús es una decisión de amor: amar de verdad, comprometernos con ese amor y caminar unidos en su proyecto. Un discípulo sin amor, sin compromiso y sin claridad, corre el riesgo de caer en la traición, en la desilusión y en el dolor. Podemos tener mil justificaciones, pero la traición siempre deja una herida en el alma.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

25/1: ¡Que hoy el Espíritu Santo halle en nosotros una inteligencia dócil para comunicar con una sola voz la fe a los hombres y mujeres de nuestro tiempo!

25/1: Recemos por la paz: en Ucrania, en Oriente Medio y en todas las regiones donde, lamentablemente, se lucha por intereses que no son los de los pueblos. ¡La paz se construye respetando a los pueblos!

25/1: Sigo con dolor lo que está sucediendo en Ucrania, estoy cerca y rezo por quienes sufren. La prolongación de las hostilidades, con consecuencias cada vez más graves para la población civil, amplía la fractura entre los pueblos y aleja una paz justa y duradera. Invito a todos a intensificar aún más los esfuerzos para poner fin a esta guerra.

25/1: Hoy se celebra el Día Mundial de los Enfermos de Lepra. Expreso mi cercanía a todas las personas afectadas por esta enfermedad. Animo a la Asociación Italiana Amigos de Raoul Follereau y a quienes se ocupan de los enfermos de lepra, comprometiéndose a proteger su dignidad.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 4 de enero de 2026

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En esta primera intención de oración del año, el Papa León XIV nos invita a redescubrir la fuerza transformadora de la Palabra de Dios, Palabra donde “encontramos la luz que guía nuestros pasos”.