ORANDO CON LA PALABRA

Jesús reconoce el mal cometido por la mujer, pero elige la misericordia antes que el castigo. La declara culpable, pero la perdona; condena el pecado, pero invita a la mujer a comenzar de nuevo. El final del relato rompe todos los esquemas: los que se creían justos se retiran en silencio, y la pecadora se pone de pie para iniciar un camino nuevo, libre del peso de la ley y del pecado. No hay duda de que algo nuevo está naciendo.

La forma en que actúa Jesús, dejando de lado la justicia fría de la Ley, es una invitación a reconocer nuestro propio pecado y a superar los límites de la justicia humana, para encontrar la salvación en la misericordia de Dios. Él no vino a juzgar, sino a salvar. Y espera que aceptemos ese nuevo camino: el de la comprensión hacia las faltas del otro, la sinceridad que reconoce en nosotros mismos los errores que criticamos en los demás, y el perdón generoso que Dios ofrece a todos.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

2/2: Queridas consagradas y queridos consagrados, la Iglesia hoy da gracias al Señor y a ustedes por su presencia, y los anima a ser, allí donde la Providencia los envíe, fermento de paz y signo de esperanza.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En esta primera intención de oración del año, el Papa León XIV nos invita a redescubrir la fuerza transformadora de la Palabra de Dios, Palabra donde “encontramos la luz que guía nuestros pasos”.