ORANDO CON LA PALABRA

Dios no ha elegido el camino de los milagros para implantar la justicia, la bondad y el amor solidario en el mundo. La nueva realidad que Él quiere construir requiere su gracia, sí, pero también el asentimiento y el compromiso de cada persona y de toda la humanidad.

Dios se deja encontrar por los sencillos, por aquellos que no han reducido su imagen a sus propias ideas y expectativas, por quienes están abiertos a descubrirlo siempre nuevo y sorprendente. Dios no es algo; Él es Alguien que entra en nuestra vida de manera inesperada, rompiendo esquemas, desafiando seguridades y colocándonos siempre ante la decisión de la fe.

Por eso, acoger a Cristo no es un privilegio reservado a una raza o una nación, sino una invitación para todos los que sepan reconocer sus signos y llamadas, que suelen manifestarse en lo cotidiano: en una viuda necesitada de ayuda, en un enfermo marginado. Y para poder reconocerlo, necesitamos estar sedientos del Dios que da la vida.

«Estar circuncidado o no estarlo, no tiene ninguna importancia: lo que importa es ser una nueva criatura.» (Gal. 6,15)

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

P. Oscar – 13/7/2025

REFLEXIONES VARIAS

P. Ricardo – 6/7/2025

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

CENA COMUNITARIA EN EL MES DE SAN CAYETANO

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA LEÓN XIV

17/7/2025

Estoy profundamente entristecido por las víctimas y los heridos causados por el ataque militar a la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza. Aseguro mi cercanía espiritual a toda la comunidad parroquial. Encomiendo las almas de los difuntos a la misericordia de Dios, y rezo por sus familiares y por los heridos. Renuevo mi llamamiento a un alto el fuego inmediato: ¡solo el diálogo y la reconciliación pueden garantizar una paz duradera!

INTENCIONES DEL PAPA

La intención de oración del Papa León XIV para julio de 2025, resalta la importancia de desarrollar la capacidad de tomar decisiones sabias y guiadas por el Espíritu Santo en un mundo cada vez más complejo.