ORANDO CON LA PALABRA

Muchas veces nos preguntamos por qué hay sufrimiento e injusticia. Algunos incluso culpan a Dios. Pero Jesús deja claro que el mal no es un castigo divino. Todos necesitamos la salvación de Dios.

El problema más grande no está afuera, sino dentro de cada uno. Por eso, Jesús nos invita a cambiar el corazón.

Existe un dicho: “Renovarse es vivir”. Jesús lo dice aún más fuerte: “Convertirse o morir”. No es una amenaza, es una realidad. Si no cambiamos, nos apagamos, igual que si dejamos de comer o respirar.

Si el corazón del hombre cambia, todo cambia: la sociedad, la convivencia e incluso nuestra relación con la naturaleza. Como decía Erich Fromm: “La supervivencia de la humanidad no depende del clima, sino de un cambio del corazón humano”.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

20/1: La compasión y la misericordia hacia el necesitado no se reducen a un mero esfuerzo individual, sino que se realizan en la relación: con el hermano necesitado, con quienes lo cuidan y, fundamentalmente, con Dios que nos da su amor. (Mensaje Jornada Mundial del Enfermo)

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 4 de enero de 2026

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En esta primera intención de oración del año, el Papa León XIV nos invita a redescubrir la fuerza transformadora de la Palabra de Dios, Palabra donde “encontramos la luz que guía nuestros pasos”.