ORANDO CON LA PALABRA

Hay vidas que marcan la historia y la de los hombres por sus palabras, sin embargo hay vidas que también dejan huella en la historia por sus silencios. Hay silencios perjudiciales, los de omisión. Pero también existen otros, los silencios fecundos, aquellos que dan paso a una palabra verdadera, silencios que permiten escuchar, que vacían el corazón para estar atentos. Son silencios que dejan resonar en lo profundo del corazón humano ese latido interior, que, cuando se escucha, nos llama constantemente a una vida plena, auténtica, con sentido, a encontrar nuestro lugar único e irrepetible.

San José, fue uno de esos hombres capaces de dejarse hablar, dejarse decir por Dios, dejarse nombrar. Aunque ese llamado, incomprensible a los ojos de los hombres, parecía solo traer desventajas, a los ojos de la fe revela una cálida y cercana santidad, hecha de pequeñas cosas cotidianas, pero con la marca de un hombre que cree. Y porque cree, es capaz de dejar de lado su propio proyecto para hacer carne el proyecto de Dios, abandonar su realización personal para vivir la plenitud en el encuentro con Dios.

«Estar circuncidado o no estarlo, no tiene ninguna importancia: lo que importa es ser una nueva criatura.» (Gal. 6,15)

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

P. Oscar – 6/7/2025

REFLEXIONES VARIAS

P. Ricardo – 6/7/2025

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA LEÓN XIV

9/7/2025

Nuestra misión de custodiar la creación, de llevarle paz y reconciliación, es la misión que el Señor nos ha confiado. Nosotros escuchamos el clamor de la tierra y de los pobres, porque este clamor ha llegado al corazón de Dios. Nuestra indignación es su indignación, nuestro trabajo es su trabajo.

INTENCIONES DEL PAPA

La intención de oración del Papa León XIV para julio de 2025, resalta la importancia de desarrollar la capacidad de tomar decisiones sabias y guiadas por el Espíritu Santo en un mundo cada vez más complejo.