ORANDO CON LA PALABRA

El ayuno debe abrirnos a los demás y permitirnos dar a los más pobres. Si la falta de caridad persiste y la injusticia se refleja en nuestra manera de actuar, poco agradarán a Dios nuestro ayuno y nuestra Cuaresma.

El ayuno que Dios desea, por su misericordia, es aquel que libera a los pobres y oprimidos: abrir las prisiones injustas, romper los cerrojos de los cepos, liberar a los oprimidos, compartir el pan con los hambrientos, acoger a los sin techo, vestir al desnudo y no cerrarse a la propia carne. Este es el ayuno que Jesús proclama y practica, y que manda a sus discípulos seguir. Un ayuno cuaresmal de este estilo no es signo de tristeza, sino de preparación, de reorientación continua de nuestra vida, que nos ayuda a relativizar lo secundario para no distraernos. Es un ayuno serio, pero no triste.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

2/11: La preocupación de Dios por no perder a nadie la conocemos desde dentro cada vez que la muerte parece hacernos perder para siempre una voz, un rostro, un mundo entero. Cada persona es, en efecto, un mundo entero.

2/11: El centro de la preocupación de Dios es que nadie se pierda para siempre, que cada uno tenga su lugar y resplandezca en su unicidad.


Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

Obispo Oscar Ojea – 28/9/2025

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Oremos Juntos para que los creyentes de distintas tradiciones religiosas trabajemos juntos para defender y promover la paz, la justicia y la fraternidad humana.