ORANDO CON LA PALABRA

Si miramos la escena del Evangelio, podemos notar la sencillez de la gente: comprendieron que el contacto directo con Jesús transformaba sus vidas. Por eso querían tocarlo. También nosotros, en nuestro camino de fe, necesitamos mantenernos cerca de Él, sentir el deseo de “tocarlo”, porque Él es la fuente de todo lo que somos y da sentido a nuestra vida.

Así como aquellos que tocaban su manto quedaban sanos, hoy podemos acercarnos a Jesús y experimentar su fuerza en la Eucaristía, en la Palabra y, sobre todo, en nuestros hermanos, especialmente en los más pobres y necesitados. Ellos son el rostro vivo de Jesús entre nosotros.

Acerquémonos con confianza al Dios de la misericordia. Si lo tocamos con fe, Él nos sanará y nos convertirá en instrumentos de sanación para los demás. Nadie que se haya acercado a Él ha quedado con las manos vacías. Su amor es para todos, porque Dios quiere que todos vivamos en el amor.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

21/2: Pidamos la gracia de vivir una Cuaresma que haga más atento nuestro oído a Dios y a los más necesitados. Pidamos la fuerza de un ayuno que alcance también a la lengua, para que disminuyan las palabras que hieren y crezca el espacio para la voz de los demás. Y comprometámonos para que nuestras comunidades se conviertan en lugares donde el grito de los que sufren encuentre acogida y la escucha genere caminos de liberación.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Hay enfermedades y condiciones muy graves que, sin llevar a la muerte, se extienden en el tiempo porque son incurables. Esto se vuelve especialmente dramático para quienes están recién comenzando su vida: los niños, y para todo su entorno familiar. El Papa León, en su intención de oración para febrero, nos invita a rezar para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza.