ORANDO CON LA PALABRA

Somos un pueblo de labios impuros y necesitamos una purificación constante. Sin embargo, hemos recibido y aceptado la misión de seguir la tarea que Jesús encomendó a los apóstoles: ser pescadores de hombres.

Ser “pescador de hombres” significa, ante todo, vivir en medio del mar, símbolo de la vida con todas sus dificultades, incertidumbres y cambios. También representa a la humanidad en su diversidad de grupos, ideas y caminos. “Pescar hombres” no es una conquista, sino un contagio: dar testimonio de la verdad, del amor, de la vida del Padre, del Reino, de la transformación total de la sociedad. Sacar a alguien del mar es ayudarlo a salir del mal, rescatarlo de la falta de amor, de la mentira y de la injusticia, para que descubra a un Dios que ama sin medida.

La Iglesia está llamada a ser signo de liberación en nuestro mundo Se trata de una liberación integral, no solo espiritual, sino también de los muchos condicionamientos que degradan y oprimen al ser humano.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

12/11: Nuestra humanidad se realiza mejor cuando estamos y vivimos juntos, cuando somos capaces de experimentar vínculos auténticos, no formales, con las personas que tenemos al lado. Si nos encerramos en nosotros mismos, corremos el riesgo de enfermarnos de soledad e incluso de caer en un narcisismo que se preocupa de los demás solo por interés.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

Obispo Oscar Ojea – 28/9/2025

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En El Video del Papa de noviembre, el Santo Padre nos pide rezar por las personas que están combatiendo con pensamientos suicidas. Nos recuerda que todos podemos ser vulnerables y que las comunidades cristianas deben ser lugares de acogida, escucha y esperanza.