ORANDO CON LA PALABRA

Este pasaje nos revela una verdad profunda: las fuerzas del mal desvían al hombre de su camino, lo esclavizan y le impiden vivir plenamente su humanidad y su filiación con Dios. El pecado, aunque a veces se disfrace de placer o bienestar, siempre termina siendo antihumano. Sin embargo, desde la muerte y resurrección de Jesús, el demonio ha perdido su poder sobre nosotros. Solo tiene la fuerza que nosotros mismos le concedemos.

Todos necesitamos ser liberados de las “legiones” que nos habitan: orgullo, envidia, ambición, egoísmo, miedo, intolerancia… Y una vez libres, el Señor nos enseña que seguirlo no siempre significa partir, sino también permanecer donde estamos, dando testimonio de su obra en nuestra vida.

«El secará todas sus lágrimas, y no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó» (Apoc. 21,4)

LAS HERMANAS DEJESÚS POBRE, NOPODEMO SER INDIFERENTES AL SUFRIMIENTO DE LOS  HERMANOS Y HERMANAS QUE SUFREN, COMO JESÚS NOS ENSEÑA A CADA INSTANTE.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

P. Ricardo – 15/6/2025

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA LEÓN XIV

14/6/2025

La situación en Irán e Israel se ha deteriorado gravemente. Renuevo mi llamamiento a la responsabilidad y a la razón. El compromiso de construir un mundo más seguro y libre de la amenaza nuclear debe perseguirse a través del encuentro respetuoso y el diálogo sincero para edificar una paz duradera, basada en la justicia, la fraternidad y el bien común. Nadie debería amenazar jamás la existencia del otro. ¡Es deber de todos los países apoyar la causa de la paz, iniciando caminos de reconciliación y favoreciendo soluciones que garanticen la seguridad y la dignidad para todos!

INTENCIONES DEL PAPA

El Papa León XIV nos invita a profundizar nuestra relación personal con Jesús y a aprender de su Corazón la compasión por el mundo.