ORANDO CON LA PALABRA

El cántico que se pone en boca de Simeón presenta a Jesús como el “Salvador” de “todos los pueblos”, la “luz” de “las naciones” y la “gloria de Israel”. El hijo de María será el salvador del mundo, el mensajero de la buena noticia para todos, el artífice de la paz que viene de Dios. Sin embargo, su camino no será fácil.

Él es “gloria”. En el lenguaje bíblico, la gloria es la manifestación misma de Dios. Jesús es la “gloria de Israel” porque en él se revela plenamente el amor de Dios por su pueblo. Su vida provocará la caída de unos y la elevación de otros. Algunos avanzarán con él hacia la verdadera liberación, mientras que otros se aferrarán al egoísmo y la comodidad. La historia ha dado testimonio de ello hasta hoy.

Dios ha pronunciado su última palabra en Jesús, y el Hijo de Dios dará su respuesta en la cruz. La victoria del Mesías nacerá de su aparente derrota. La vida llegará a través de la muerte, y en ese proceso quedarán al descubierto los pensamientos y los intereses de muchos corazones. La actitud que tomemos ante Jesús revelará lo más profundo de nuestro ser.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

21/2: Pidamos la gracia de vivir una Cuaresma que haga más atento nuestro oído a Dios y a los más necesitados. Pidamos la fuerza de un ayuno que alcance también a la lengua, para que disminuyan las palabras que hieren y crezca el espacio para la voz de los demás. Y comprometámonos para que nuestras comunidades se conviertan en lugares donde el grito de los que sufren encuentre acogida y la escucha genere caminos de liberación.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Hay enfermedades y condiciones muy graves que, sin llevar a la muerte, se extienden en el tiempo porque son incurables. Esto se vuelve especialmente dramático para quienes están recién comenzando su vida: los niños, y para todo su entorno familiar. El Papa León, en su intención de oración para febrero, nos invita a rezar para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza.