ORANDO CON LA PALABRA

Existen distintas maneras de “tener”: si tenemos esperanza y solidaridad, capacidad de compartir, anhelo de justicia y paz, perdón y misericordia, Dios hará que todo eso crezca. Pero si estamos llenos de egoísmo, codicia, orgullo e indiferencia, solo cosecharemos las consecuencias de lo que hemos acumulado.

Dios nos quiere como luz, una luz brillante y fuerte que no se apague ante los vientos en contra. Nos llama a ser fieles a la vocación que hemos recibido, trabajando para disipar todo aquello que oscurece el camino de los hombres hacia la vida plena.

Si damos todo para llevar la vida, el amor, la paz y la misericordia de Dios a los demás, con esa misma medida Dios llenará nuestra vida, hasta que nos llame a estar con Él eternamente, donde se nos dará a sí mismo por completo y para siempre.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

10/12: Los ricos principios éticos y los modelos de pensamiento que constituyen el patrimonio intelectual de la Europa cristiana son esenciales para salvaguardar los derechos donados por Dios y la dignidad inherente a toda persona humana, desde la concepción hasta la muerte natural. Son fundamentales también para responder a los desafíos que presentan la pobreza, la exclusión social, la crisis climática, la violencia y las guerras en curso.

10/12: Rezar, para comprender lo que es bueno con vistas al reino de los cielos, y dejar de lado lo superfluo que, en cambio, nos ata a las cosas efímeras, es el secreto para vivir de forma auténtica, con la conciencia de que el paso por la tierra nos prepara para la eternidad.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

RETIRO DE ADVIENTO

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.