ORANDO CON LA PALABRA

El trabajo del sembrador, según Jesús, es generoso, sin medidas ni cálculos, aunque a veces parezca inútil o infructuoso. Pero siempre habrá un terreno donde la semilla dé fruto abundante. En el Reino de Dios, ningún esfuerzo es en vano. La parábola nos llama a sembrar con confianza, sin limitarnos a ciertos terrenos o a ciertos resultados.

Jesús compara su labor con la del sembrador que siembra sin distinciones, con la esperanza de que las semillas crezcan y den fruto. Así también actúa su amor hacia la humanidad: un amor generoso, que no se reserva nada.

La Iglesia debe asumir esta misión con el mismo espíritu: sembrar sin desanimarse, sin dejarse llevar por cálculos humanos. No sabemos de antemano qué terreno dará fruto y cuál no, porque eso pertenece al juicio de Dios. Como Iglesia evangelizadora y misionera, necesitamos confiar en que la semilla dará fruto, aunque a veces este mundo parezca estéril, lleno de superficialidad, egoísmo o dificultades internas.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

11/11: Solo podemos responder a las exigencias de la vocación que hemos recibido si ponemos a Cristo en el centro de nuestra existencia y de nuestra misión, partiendo de ese acto de fe que nos hace reconocer en Él al Salvador y traduciéndolo en la oración, en el estudio, en el compromiso de una vida santa.

11/11: El Señor no se deja vencer en generosidad por aquellos que le sirven en los más necesitados; cuanto mayor es el amor a los pobres, mayor es la recompensa por parte de Dios.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

Obispo Oscar Ojea – 28/9/2025

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En El Video del Papa de noviembre, el Santo Padre nos pide rezar por las personas que están combatiendo con pensamientos suicidas. Nos recuerda que todos podemos ser vulnerables y que las comunidades cristianas deben ser lugares de acogida, escucha y esperanza.