ORANDO CON LA PALABRA

El trabajo del sembrador, según Jesús, es generoso, sin medidas ni cálculos, aunque a veces parezca inútil o infructuoso. Pero siempre habrá un terreno donde la semilla dé fruto abundante. En el Reino de Dios, ningún esfuerzo es en vano. La parábola nos llama a sembrar con confianza, sin limitarnos a ciertos terrenos o a ciertos resultados.

Jesús compara su labor con la del sembrador que siembra sin distinciones, con la esperanza de que las semillas crezcan y den fruto. Así también actúa su amor hacia la humanidad: un amor generoso, que no se reserva nada.

La Iglesia debe asumir esta misión con el mismo espíritu: sembrar sin desanimarse, sin dejarse llevar por cálculos humanos. No sabemos de antemano qué terreno dará fruto y cuál no, porque eso pertenece al juicio de Dios. Como Iglesia evangelizadora y misionera, necesitamos confiar en que la semilla dará fruto, aunque a veces este mundo parezca estéril, lleno de superficialidad, egoísmo o dificultades internas.

«El secará todas sus lágrimas, y no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó» (Apoc. 21,4)

LAS HERMANAS DEJESÚS POBRE, NOPODEMO SER INDIFERENTES AL SUFRIMIENTO DE LOS  HERMANOS Y HERMANAS QUE SUFREN, COMO JESÚS NOS ENSEÑA A CADA INSTANTE.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

P. Oscar – 8/6/2025

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA LEÓN XIV

13/6/2025

Los pobres no son una distracción para la Iglesia, sino los hermanos y hermanas más amados, porque cada uno de ellos, con su existencia, e incluso con sus palabras y la sabiduría que poseen, nos provoca a tocar con las manos la verdad del Evangelio.

INTENCIONES DEL PAPA

El Papa León XIV nos invita a profundizar nuestra relación personal con Jesús y a aprender de su Corazón la compasión por el mundo.